domingo, 30 de agosto de 2009
viernes, 28 de agosto de 2009
te amo, te odio y te envidio tanto!
jueves, 27 de agosto de 2009
Aunque no nos llevemos siempre bien, aunque no seamos muy unidos, aunque cada vez que vamos al parque terminamos en lo mismo: ustedes jugando al futbol, aunque se enojen porque no ponemos casa, aunque mi humor de las 7 de la mañana sea el peor y por ahi los trate mal, aunque odio que griten mucho, etc. A pesar de todo los quiero muchísimo y estoy mas de feliz de que sean mi curso :), porque me soportan todas las mañanas, porque me hacen reir, porque hacen que las clases sean mas divertidas, porque los voy a extrañar con mi vida cuando me vaya y porque cada uno de ustedes hace que nuestro curso sea el mejor. Los amo tercero tercera, o LA TERCE ♥.
Hay elecciones, hay caminos, hay instintos. Podes seguirlos o podes cambiarlos. Así es el destino, nos deja hacer sin preocuparse por lo que hacemos, por lo que sabemos, pero lo sabes, él lo sabe. Creemos que elegimos todo el tiempo. Nos enojamos con el destino, lo maldecimos, lo culpamos por nuestros errores. Estamos en un camino lleno de piedras, estamos para fallar, para equivocarnos, pero al final, tendremos que comprender.
miércoles, 26 de agosto de 2009
A muchisima gente le importa lo que escribis, lo que te da miedo, y vos sos terca, y no lo aceptas. En realidad, lo sabés bien, pero no lo querés aceptar, y eso te mete en un mundo donde te ponés siempre a la defensiva, y llorás. Hay cosas mejores que llorar, y si no aguantás más, y querés llorar, siempre va a haber gente con la que puedas hablar. Y si. Ya se que te cuesta hablar, lo se y lo sufro un monton. Pero yo te juro, te prometo, tengo absolutamente toda mi confianza en que, de a poco, vas a poder decirle a la gente, a tus amigas, y a mi, lo que te pasa. No es tan dificil, y todos tenemos cosas que parecen imposibles, pero no. Yo te aseguro que no. Tenes que decir lo que pensas, no callarte y quedarte encerrada en vos misma. Te suplico que te tengas fe, que te apoyes en la gente que te quiere, porque esa gente siempre va a estar al lado tuyo.
Hay una burbuja gigante en mi cabeza, y es un mundo cerrado, donde estas vos y donde estoy yo y donde no hay nada más. Es linda esa sensación, la tendrías que conocer. Te podrías aislar del mundo en general, acostarte en tu cama y ponerte a pensar que nada mas existe esa cosa con la que tenes un problema, y así lo podes solucionar. "Cuando consigas estar a solas con vos, vas a ser el rey de un nuevo reino que recien se levantó"
Es feo que nos tiren abajo el castillo que construimos, es horrible. Pero no es terrible. Si lo pudimos hacer una vez, lo vamos a poder hacer dos y tres y cien veces, hasta que no nos den mas las piernas y nos caigamos del todo. Pero eso no va a pasar ni ahi, ni en diez, ni en veinte, ni en treinta años. Falta mucho. Podemos fabricar miles de burbujas y que se pinchen todas, hasta encontrar la que de verdad nos gusta.
No se, siento que ya estoy hablando de mas, que estoy diciendo cosas medio tontas, a si que no voy a escribir más. Te amo, mi amor. Sos la unica persona que me acompaña en este momento, que siempre está al lado mío, y a pesar de las diferencias, podemos seguir así y mucho mejor todavía-
lunes, 24 de agosto de 2009
domingo, 23 de agosto de 2009
viernes, 21 de agosto de 2009
Las cosas cambian, cambian todo el tiempo y hay veces que uno no las puede detener. El tiempo vuela y cuando uno se da cuenta ya todo cambio, ¿como hacemos para volver el tiempo atrás? No es fácil, uno siempre quiere quedarse en lo mismo, en lo seguro, no probar cosas nuevas por miedo a perder. A veces hay que dejar que la vida fluya sola, otras veces no. Pero no siempre se puede nadar en contra de lo corriente, y nunca se puede nadar solos, siempre necesitamos a alguien que nos ayude a cambiar, a cambiar algo que nos molesta o a cambiar para que las cosas vuelvan a su lugar, nunca se puede solos. Se necesita a esa persona que tire con nosotros, que nos ayude a cambiar eso que esta mal, tampoco es cuestión de obligar a la otra persona y mucho menos de dejarle todo el trabajo. Las cosas cambiaron, yo pensé que estaban volviendo a la normalidad, pero hay veces que me doy cuenta de que no es asi aunque no lo quiero asumir. No sé si es porque no nos dan las fuerzas para luchar en contra de esa corriente, que las olas nos estan hundiendo y no podemos respirar o si es porque una de las dos personas que lucha ya no tiene fuerzas.Para algo somos dos, para ayudarnos mutuamente. El problema aparece cuando no pedimos esa ayuda, si yo no se que te faltan esas fuerzas para seguir, no voy a intentar tirar más porque no lo creería necesario y viceversa. Espero estar a tiempo de volver el tiempo atrás y de cambiar todo eso que me pesa, eso que necesito y espero que todavia vos tengas ganas de volver el tiempo atrás también, porque sola nunca podria nadar contra la corriente.
martes, 18 de agosto de 2009
viernes, 14 de agosto de 2009
Dicen que uno se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde, yo por experiencia propia opino lo mismo. Cuando nos hace falta alguien o algo a lo que estábamos acostumbrados nos damos cuenta del verdadero valor que tenía, de lo que no disfrutamos por tenerlo todo servido, de lo mal que hacemos las cosas a veces. Muchas veces hay algo que me hace reaccionar y me hace dar cuenta de la suerte que tuve en mi vida, y de los momentos que no aprovecho, de los errores que cometo. No fueron muchas las personas que perdí, algunas eran muy importantes y otras no tanto, hay otras personas que se pierden de a poco. Hoy en vez de ponerme triste por esas cosas, reacciono y esas son las personas que me hacen seguir adelante junto a todas esas que no perdí. Me hicieron darme cuenta que hay que disfrutar cada momento, SIEMPRE. Que no hay que perder el tiempo quejándonos por cosas sin sentido, que hay que vivir la vida, la vida que es una sola y se pasa volando, esta vida que rueda todo el tiempo. Porque uno nunca sabe como rueda la vida y no sabe cuando puede tocarte una mala y perder las cosas antes de tiempo. No dejes para mañana lo que podes hacer hoy, no esperes a que pase algo bueno para agradecerle a la vida, simplemente disfruta de esas pequeñas cosas, una sonrisa, un abrazo, un amigo. Por más que la rueda gire mal siempre va a haber algo por lo que estar bien, por esas cosas vale la pena vivir .
jueves, 13 de agosto de 2009
La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo. Para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’, si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil. Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?. Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal? Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó. Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto. Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor. Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.
Para mí las relaciones son como un trato. Hay buenos tratos y hay malos tratos. Cuando una persona quiere a alguien sin decirlo ya hay un trato. Yo te voy a tratar bien porque vos me vas a tratar bien. Pero si yo maltrato a alguien ¿Qué puedo esperar a cambio? Cuando una persona maltrata a los demás en realidad se está tratando mal a sí mismo, o sea se te vuelve en contra, la piña que vos das te lastima a vos. Es un problema ético, tratar a los demás como queremos que nos traten. Si yo maltrato recibo maltrato. Pero cuando tratamos bien a los demás y nos vuelve maltrato pensamos “que hice yo para que me traten así”. Y la respuesta es “nada”, no hicimos nada. Simplemente nos topamos con alguien que tratándonos mal en realidad se maltrata a sí mismo. La solución no es más maltrato. Si un trato se vuelve malo, hay que hacer otro. Hay que hacer tratos nuevos, negociar. Hay que buscarle la vuelta, porque los buenos tratos son la única manera de quererse bien.
Todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero también todos tenemos alarmas, una voz en lo más profundo de nuestra alma que nos dice “te estás equivocando, no lo hagas”, el error es no escuchar esa voz, es no reaccionar ante esa alarma. Y aunque te pierdas, aunque equivoques el camino siempre va a estar esa voz, esa voz que en lo más profundo de tu alma te marca el camino y te dice “hey, donde estás?, donde estás?”.
Y cuando dejas de pelearla, te morís, te caes, te vas. Lo que te mantiene vivo no es ganar, sino pelear. La pelea perdida, es la que no peleaste. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. No está muerto quien pelea. Tal vez te cruzaron un cross de derecha, te hicieron besar la lona, sangrar, llorar, pero hay que seguir peleándola, hasta el final. La única forma de aprender a pelear, es peleando, es no rendirse jamás. Rendirse es mirar la pelea desde afuera, ver como otro pelea esa pelea que es nuestra. Pelearla hasta el final, hasta el último round.
martes, 11 de agosto de 2009
y que no me puedo conformar.
Con mirar una fotografía
en la que estás sonriendo, y eso me hace bien.
Me acuerdo yo muy bien de aquél día
no fue hace mucho, hace casi un mes.
Porque todos necesitamos esa palabra
que nos reconforte para seguir.
Todos necesitamos el reflejo
que sólo otra persona puede dar.
Sólo un tonto puede hacer que su mundo sea cada vez mas frío.
Sólo un tonto va a querer morirse de soledad.
Sólo un tonto va a dejar aquellas cosas que ama
por ir detrás de una ilusión, que es tan sólo una ilusión